Noticias

Senador Latorre a dos años de fallo judicial por contaminación en Quintero-Puchuncaví: “las cosas no han cambiado mucho”

El senador Juan Ignacio Latorre, al conmemorarse dos años del fallo histórico de la Corte Suprema con respecto a las intoxicaciones masivas en Quintero Puchuncaví, entregó declaraciones bastante críticas con respecto a los avances ambientales en esta zona y el cumplimiento de las medidas judiciales.

“Hace dos años la Corte Suprema tuvo un fallo histórico a favor de las comunidades de Quintero Puchuncaví, una zona de sacrificio que por décadas ha sido maltratada”, indicó.

El parlamentario agregó que “después de dos años y con promesas de planes de descontaminación, de cierre de termoeléctricas a carbón, de supervisión y fiscalización a las empresas contaminantes, la verdad es que las cosas no han cambiado mucho”.

“Necesitamos transitar hacia un nuevo modelo de desarrollo, y la nueva Constitución esperamos ecológica, sea una oportunidad de hacer ese tránsito en serio, para que no haya ciudadanos ni ciudadanas de segunda categoría. No más zonas de sacrificio en Chile”, concluyó.