Entrevista Destacada, Entrevistas

Marcelo Vegas: “Espero que la próxima administración mantenga un buen diálogo hasta el final con los concejales”

El concejal de Puchuncaví Marcelo Vegas (PR), quien va por la reelección el próximo 11 de abril, asegura que en los dos periodos que ha estado ejerciendo su labor por la comunidad se ha destacado por exponer problemáticas de la comuna en el concejo municipal.

¿Qué espera de la próxima administración?

Espero que la próxima administración mantenga un buen diálogo hasta el final con los concejales, no solo al comienzo cuando son electos. Debemos dejar de lado los celos políticos y enfocarnos en lo realmente importante que son los vecinos y vecinas de la comuna.

Hoy nos encontramos en un desierto político, hay muchas cosas que no sabemos por falta de información y eso no debería ocurrir. Nosotros debemos, como rol, estar al tanto de todo lo que ocurre para responderle de mejor manera a la población.

Su motivación por la reelección:

Siento que he hecho bien las cosas, siempre ando con la verdad por delante y la gente lo sabe. Sin duda lo que busca nuestra comunidad es elegir representantes que los hagan sentir identificados y me he destacado por ser un concejal de la calle.

Lo he dejado demostrado en cada una de las sesiones del concejo y mi trabajo ha sido plasmar los intereses de nuestra comunidad.

Soy de Campiche y conozco a mi gente y sus necesidades, porque también son las mías. Comparto con ellos el sentimiento de injusticia en muchas ocasiones y de querer lo mejor para las 22 localidades.

¿Qué temas pendientes quedan y cuáles pretende continuar si sale reelecto?

Tenemos pendiente cinco puntos importantísimos para Puchuncaví. Dentro de ellos es la falta de agua potable y alcantarillado, salud, adultos mayores y nuestros problemas viales, además de la lucha con la descontaminación.

Necesitamos sin duda más recursos y apoyo a nivel regional para destinar los fondos a nuestras falencias, así también destinar más recursos municipales al departamento de la Salud.

En nuestra población hay muchos adultos mayores que requieren de nuestro apoyo y nuestra gestión, creando políticas públicas que los beneficien y aporten en su diario vivir.