Entrevistas

Esteban Muñoz, candidato a concejal por Puchuncaví: “Mi compromiso es trabajar codo a codo con la comunidad”

Esteban Muñoz (38) casado, con dos hijos. De profesión psicólogo, trabajador del Cesfam Las Ventanas y centro médico cesain Puchuncaví. Desde Pucalán quiere llegar a todas las localidades con actividades que sean un aporte para la comuna.

¿cómo nace la idea de ser concejal?

Por mi rol laboral, me he contactado con los Consejos de salud, desarrollando un bello trabajo en equipo con la comunidad, desarrollando diversas actividades, entre las que más me enorgullece, fue la feria “Ven, participa y vive la buena salud”, actividad que tuvo a emprendedores, clases magistrales en temas de salud del buen vivir y termino con una gran zumbatón. Además de participar en reuniones con la comunidad y la autoridad que han permitido gestar mejoras en los ámbitos de salud. 

A partir de lo anterior, es que ha surgido la motivación de convertirme en concejal de la Comuna de Puchuncaví, esto tiene que ver con que me he percatado, de la necesidad de realizar cambios y mejoras en Salud, cultura, educación, deporte, medio ambiente, aspectos en los que he participado activamente y que se deben gestar desde los ámbitos políticos. Por ello, el ser concejal, me puede permitir intencionar, gestionar y trabajar por los progresos que requieren nuestras 22 localidades.  Creo fielmente que el rol de concejal es trascendental para tener una mejor comuna, fiscalizando, aprobando proyectos de mejora, recomendando a la alcaldesa/alcalde medidas a priorizar, acompañando procesos y haciendo el trabajo político, que permita tener mayores recursos.

¿Cuáles son sus propuestas?

Mi compromiso es trabajar codo a codo con la comunidad, e intencionar desde el rol de concejal las mejoras que se requieren, con un trabajo serio, en base al amor y orientado en que todas nuestras localidades tengan una mejor Calidad de Vida.

¿Qué lo diferencia de los otros candidatos a concejal?

Soy una persona que trabaja en el sector público desde que egrese de mi carrera profesional, lo que me ha convertido en un servidor público en esencia. En este contexto, me diferenció de mis otros compañeros de competencia por la concejalía, en que, desde mi experiencia laboral, social y política, tengo el foco permanentemente de trabajar con la comunidad y entregarme al trabajo comunitario y político para intencionar las mejoras necesarias para la comuna.

¿Qué crítica constructiva le realizaría a la administración actual (alcaldesa y concejales)?

creo que los concejales, pudieron brindar más apoyo a la gestión, aprobando proyectos e instancias de mejoras para la comunidad. Creo que, en mi rol, de concejal, no perderé el foco de intencionar las mejoras en la calidad de vida para todos los puchuncavinos, independiente de quien sea el alcalde. El foco debe ser la comunidad y no los conflictos interpersonales.

¿Cuáles son las problemáticas urgentes que visualiza para Puchuncaví?

Dado que mi experiencia más fuerte es en salud, para mi es urgente que se modifique la forma de dar horas de morbilidad en las mañanas, se debe incorporar una unidad de calidad y trato al usuario, con el objeto de entrega servicios con enfoque de calidad en todos los aspectos.

Hay que mejorar el tema de conectividad.

Intencionar que las empresas paguen sus contribuciones en nuestra comuna.

Avanzar en mejoras en seguridad.

Y todas las problemáticas que visualizan los vecinos en sus localidades, las que quizás yo no las sé, pero que con el trabajo territorial que pretendo realizar, podemos intencionar para promover la mejor calidad de vida para nuestros vecinos.