Noticias Regionales

“Delta” San Felipe: jefe de gabinete del Ministro del Interior renuncia porque no informó que uno de los viajeros es su cuñado

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que su jefe de gabinete, Gonzalo Guerrero, puso su cargo a disposición tras admitir que es familiar del tercer caso de variante Delta en Chile.

Efectivamente el último caso de variante Delta “es cuñado de mi jefe de gabinete. cometió un error al no haberme comentado ayer del parentesco”

Han surgido varios cuestionamientos hacia el Gobierno sobre el permiso que se le otorgó a la familia para asistir a una conferencia de la Coalición de Fe y Libertad en Estados Unidos, invitación que fue extendida por la Casa Blanca.

Al respecto, Delgado afirmó que no tiene ningún antecedente sobre si hubo una gestión indebida realizada desde el Ministerio del Interior para que esta familia pudiera realizar el viaje, junto con agregar que la persona involucrada realizó los tramites exigidos por las autoridades “la invitación que él adjuntó en la Comisaría Virtual es una que, efectivamente, es de una organización ligada a la Casa Blanca, en el sentido que es una especie de órgano asesor para la prosperidad hispana. Esa invitación está acreditada dentro de los documentos que presentó esa persona para poder pedir el permiso en Comisaría Virtual”, explicó.

El diputado Juan Luis Castro se refirió a este tema y la autorización al cuñado del jefe de gabinete de Rodrigo Delgado para salir y entrar al país en medio de la variante Delta, en San Felipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *