Noticias

Concurso Público de la Municipalidad de Puchuncaví ha generado malestar en el nuevo alcalde y concejales electos.

La Municipalidad de Puchuncaví ha llamado a concurso público para la contratación de cargos de planta a partir del 3 de junio. El hecho ha generado rechazo en el nuevo alcalde electo Marcos Morales y concejales.

Marcos Morales considera que “hoy nuestra sociedad está agotada de este tipo de cosas que lo que hacen es entorpecer y escuchar un proceso que la gente está mirando con deseo de un cambio. Si hay algo que no hiciste en 4 años, en dar oportunidades laborales a profesionales y técnicos, difícil generar un concurso público con 30 días, con todas las limitantes. Lo importante es que sea un proceso bien hecho.”

Por su parte, el concejal con el mayor número de votantes, Juan Elías Pérez le parece que “legalmente puede estar bien, pero éticamente no, porque a la señora Eliana le queda menos de un mes para hacer estas contrataciones, de otra forma, obstaculiza la gestión de la nueva administración y además, esto va a ensuciar la salida de la alcaldía. No estoy de acuerdo, no comparto el actuar.”

En consecuencia, al alcalde electo le gustaría que se suspendiera el concurso: “Yo no tengo ningún problema en ponerme a disposición que hagamos un concurso mucho más abierto, que llamemos a todo el mundo a participar y que se pueda conocer cuáles son los perfiles que se están concursando. Esto llama también la atención las licitaciones que aún se están haciendo. Estas medidas le están faltando el respeto al alcalde electo y al nuevo concejo, pero también,  a toda una comunidad. Estas cosas son las que la comuna de Puchuncaví no quiere.”

En sus redes sociales, el concejal Ricardo Quero también se ha mostrado en contra del nuevo concurso expresando su malestar “este tipo de actitudes demuestran que quien lideró la municipalidad no estaba a la altura de lo que la comuna de Puchuncaví demandaba”

Finalmente Morales espera hacer una transición de mando conforme a las urgencias de la comuna  “no sería malo que existiera una forma de hacer una transición correcta, con un proceso bien coordinado para tener un traspaso como corresponde. Estoy esperando que podamos tener un proceso de transición”