Noticias

Avanzan las obras del MOP del nuevo muro costero de Ventanas

Presenta un avance de una 65% y tiene una  inversión de $950 millones de pesos. 

PUCHUNCAVÍ.- Más de un 65% de avance presentan las obras de conservación que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias en el borde costero de Ventanas, que consiste en un nuevo muro para proteger el borde costero, el cual se suma al nuevo muelle para los pescadores de este sector de Puchuncaví. 

“Estamos invirtiendo casi mil millones de pesos en el borde costero de Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, con la construcción de un nuevo muro de hormigón armado; se incorporan 2 nuevas rampas de acceso universal a la playa, una nueva escalera de hormigón en el inicio del paseo costero a un costado del estero y gradas de hormigón en el sector norte del paseo para disfrutar de los deportes playeros. En esta localidad, ya entregamos un muelle para mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores; estamos trabajando en todos los rincones de nuestra región en obras de desarrollo y reactivación social y económica, tal como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera.”, explicó el seremi de OO.PP., Raúl Führer. 

Los trabajos en el borde costero de Ventanas se iniciaron a fin es del año pasado y han creado un promedio de 19 empleos mensuales para la comuna. Además de estas obras antes descritas, se trabajará en la conservación y mantenimiento de los 4 accesos a los miradores de madera existentes, además se mantiene la imagen del sector con taludes cubiertos de capa vegetal.  

Las obras significan una inversión de 950 millones de pesos y  ya tienen un 65% de avance. Se espera que las obras terminen a finales de septiembre de este año.