Noticias

Agradis recibe equipamiento de vigilancia gracias a Fondo Concursable de Codelco Ventanas

El Centro de Rehabilitación Agradis de Quintero pudo adquirir nuevos equipos de seguridad de cámaras y sistema de alarmas gracias a un proyecto obtenido a través de los Fondos Concursables de Codelco Ventanas.

La delincuencia, que ha aumentado a nivel nacional y local, era una preocupación constante para la Corporación que, tras años trabajando para adquirir maquinaria de alto valor y tecnología para sus pacientes, no quería ser foco de un robo.

El proyecto estuvo sustentado en la necesidad de cuidar los materiales que han obtenido durante años y, con ello, proporcionar una atención completa a los vecinos de Quintero.

Claudio López, presidente de la Corporación Agradis, comentó que “este proyecto nos beneficia bastante porque con mucho esfuerzo hemos estado adquiriendo algunos insumos que van directamente beneficio de nuestros usuarios, entonces si llegamos a sufrir un hurto, la atención tendría que paralizarse”.

En ese sentido, Claudio mencionó que días atrás fueron víctimas de la rotura de un vidrio en sus inmediaciones y que, gracias a este sistema de seguridad, ya tienen identificada a la persona y se encuentran realizando los trámites legales correspondientes.

Fabiola Araya, gerente Administración de Codelco Ventanas, comentó la importancia de financiar este tipo de proyectos: “es primordial apoyar a la comunidad y con este proyecto estamos ayudando con un set de seguridad para cuidar las instalaciones de Agradis que va en línea de lo que estamos buscando como división”.

Este tipo de Fondos Concursables que tiene a disposición Codelco Ventanas, en el marco de su compromiso con la comunidad, tiene como propósito respaldar las necesidades y proyectos que tienen los vecinos y vecinas de la división.